Valdivia. Región de los Ríos. Verano 2013.

De Santiago A Valdivia.

Estas eran nuestras primeras vacaciones de verano en casa rodante y partimos al sur.
La idea era recorrer y llegar hasta Chiloé. Planificamos ir parando en los lugares que nos interesaba y elegimos Valdivia, Puerto Varas, Ancud o Castro, lago Puyehue y Huilo Huilo.
Habíamos googleado los posibles campings y ya los llevaba mas o menos elegidos, incluso algunas reservas. Yo creo que es lo ideal, pues meterse a las ciudades con la casa a veces es complicado porque las calles son más estrechas y se pierde mucho tiempo.
Existen varios campings con propaganda en internet, sin embargo no existe ninguno con instalaciones específicas para casas rodantes, sin embargo no tuvimos problemas en ninguno. Tienen que llevar siempre una manguera larga ya que las llaves de agua potable a veces no están tan cerca y un cable eléctrico largo pues también los enchufes no siempre están a la mano.
El depósito de aguas negras del baño es el mayor problema, pero se soluciona comprando un deposito especial que parece carrito especialmente diseñado donde se bacía el estanque y después se transportan al baño o alguna camara de desague para eliminarlas.
No les doy más detalles pues el tema es algo delicado, ja, ja.....

Nuestro viaje partió y nuestra primera escala fue en el Pronto Copec de Los Angeles para dormir. En los aparcaderos de camiones quedan bien, al fin y al cabo es solo para dormir, con duchas y baños decentes.


Valdivia

Nuestra siguiente parada era Valdivia. El viaje super entretenido sobre todo para el Maxi y la Constanza, el único problema fue que justo coincidió con una onda de calor y en Valdivia había 40 grados,  calorazo. Además la camioneta al conectar el aire perdía fuerza así que a ventanitas bien abiertas nomás.
Acá nos quedamos en un camping que se llama Complejo turístico Isla Teja, que queda en la Misma isla. Lo pueden ver en www.islateja.com
 Tienen cabañas y camping, pero los espacios son pequeños y los baños malos, sin embargo tiene un espacio super bonito y amplio que mira hacia la rivera del Río Cruces, con una vista espectacular.
Le preguntan al administrador y no es problenma estacionar la casa ahí.
El problema de los baños no nos interesó tanto pues siempre usamos el baño y la ducha de la casa rodante, posiblemente para los carros carpa esto sea un problema.
Un día recorrimos la ruta desde Valdivia a Niebla y  vimos hartos campings  que convendría recorrerlos pues se veian bonitos por fuera por lo menos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Huasco - Caldera. Tercera región. Verano 2016.

LOS QUEÑES. VII REGIÓN.

Huentelauquen. Domos de Huentelauquen.