LOS QUEÑES. VII REGIÓN.


Los Queñes es un pueblo cordillerano muy pintoresco y con historia pues posee en sus cercanías el paso fronterizo Vergara,  que conecta con Argentina y posee un antiguo edificio aduanero construido alrededor de 1860, actualmente en desuso y en proceso de restauración, cuya función era controlar principalmente el comercio de animales entre Chile y Argentina.

Era un lugar atractivo para nosotros, por lo que partimos rumbo a Los Queñes.
Se encuentra en la VII región de Chile, alrededor de 220 KM. Al sur de Santiago.



La ruta es por la carretera panamericana sur hasta  un peaje llamado “Quinta”.
Pasado este peaje encontrarán una salida que dice “La Montaña”, desde este punto enfilan hacia la cordillera.
Recorrerán alrededor de 40 kilometros hasta el pueblo de los Queñes. En esta ruta, los primeros  25 km. Son asfaltados y los otros 15Km. Son de tierra, pero con un camino en excelentes condiciones apto para todo vehiculo.




La ruta es muy bonita pues un viaja por la rivera norte del Rio Teno con muchos campos alrededor y una geografía espectacular.

Justo antes de llegar a Los Queñes está el Camping Tres Palos, que era nuestro destino.




En el acceso encontraran una bajada de vertiente pero que no es problema cruzarla. La entrada es un poco estrecha  para casas rodantes o motorhomes,  pero maniobrando con precaución  se puede entrar sin problemas.









Desde mi  punto de vista, los primeros sitios son los mejores pues son más amplios para estacionarse.
Cuenta con luz eléctrica en los sitios solo para iluminación de estos y no hay enchufes, por lo que conviene considerar ese factor para los que necesitan salida de 220 v.. En mi caso no era problema pues tengo panel solar que fue suficiente para cargar las baterías.

A pesar de ello, Matías que es el dueño, alguien muy amable por lo demás y que resuelve todos los problemas, puede entregar electricidad a través de un alargador.

El gua no es problema pues hay múltiples lavaderos con llaves. Estos solo tienen agua de vertiente, pero sirve para llenar los estanques de las RV. Para beber mejor llevar bidones de agua purificada.











El lugar es muy bonito,  se encuentra justo en la ribera del Rio Teno, incluso con sectores donde uno se puede bañar. El camping también está  justo al frente del pueblo de Los Queñes, al que se puede acceder a pie a través de un puente colgante.







El pueblo es muy pequeño pero pintoresco, pues esta justo en medio de dos ríos, Teno y Claro, los cuales se unen un poco más abajo.

Esta también la antigua aduana que se encuentra actualmente en restauración.












Las actividades son multiples, desde caminatas por los alrededores pues hay muchos senderos para recorrer,  pescar en la rivera del rio, realizar cabalgatas pues arriendan caballos en el pueblo, paseos en bicicleta las que se pueden arrendar en el camping, etc













El camino hacia la cordillera también ofrece muchos atractivos, como visitas el monumento de Cementos Bio Bio, e incluso llegar hasta el paso fronterizo donde tambien estan unos baños termales y la Laguna Teno, que lamentablemente no pudimos visitar por falta de tiempo.










El camping también cuenta con múltiples actividades como Rafting, Kayaks y Kanopy.  Para esto hay que coordinar con matías.

Dentro del camping también pueden encontrara tinas calientes, que son muy entretenidas durante la noche, las que se disfrutan mirando las estrellas.




 Nos falto tiempo para conocer más, pero seguro que volveremos en otro viaje.

Espero que también ustedes lo puedan conocer.

Comentarios

  1. Muchas gracias Rodrigo...estoy buscando un partner para salir a estos lugares...de seguro los visitaré junto a mi familia..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info Rodrigo! Nosotros tambien estamos viajando en casa rodante y estos datos fueron muy utiles! Somos chileno y no sabiamos de esto!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona lo tarde de la respuesta. Mucho éxito en los viajes.

      Eliminar
  3. Excelente lugar ... me acabo de traer un pop up y estamos listos para conocer las maravillas que ofrece nuestro país

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ruta Huasco - Caldera. Tercera región. Verano 2016.

Huentelauquen. Domos de Huentelauquen.