Ruta Panguipulli, Neltume, Huilo- Huilo

Huilo Huilo - Neltume. Verano 2013

Desde el Lago Puyehue enfilamos hacia nuestro último destino en estas vacaciones,  Huilo Huilo.
Llegamos a Panguipulli y desde acá nos fuimos hacia la cordillera con destino a Neltume. No les recomiento entrar con la casa a Panguipulli porque las calles son muy estrechas.
Esta ruta es una de las más bonitas que hemos conocido, va bordeando todo el lago Panguipulli con unas vistas fenomenales y tiene varios miradores para estacionarse y fotografiar.





La ruta esta toda pavimentada hasta la bifurcación  Choshuenco - Neltume.
Aquí deben seguir hacia Neltume, el camino es de tierra y esta malisimo y son como 20 kilometros aproximadamente, con muchos hoyos y calamina. Incluso se nos cayó el estanque de agua potable de la casa, menos mal que estábamos estacionados cuando pasó y que encontramos a un maestro cerca que lo reparó rápido.  Consejo, siempre revisar la casa después de tramos malos.
Viajamos en este camino a una velocidad de como 40 km. Hora, pero vale la pena. Llegarán a Neltume y luego al camping de la reserva biológica de Huilo Huilo, la misma del Hotel Montaña Mágica. Pueden tener más información en www.huilohuilo.cl
La entrada al camping coincide con una bomba de bencina y un portal con unos troncos gigantes donde existe un espacio reservado para casas rodantes que es más amplio. Tiene arranques eléctricos y llaves de agua que no están muy cerca, pero con cable y manguera larga se soluciona.
El lugar es muy entretenido y bonito. existen senderos entre el bosque y unos saltos de agua espectaculares.
Cerca está un criadero de ciervos y jabalíes, además del museo de volcanes.
A 10 minutos en auto pueden conocer Neltume y los saltos del Huilo Huilo además de unas tiradas en canopy muy buenas.
Otro buen detalle, es el restaurant del hotel que es muy bueno para almorzar o cenar.
En nuestra estadía también se agrego un quinto  pasajero. Fue una mañana de lluvia que llegó un cachorro todo mojado y con su pata fracturada. Se arranchó todos los días con nosotros bajo la casa rodante, así que obligados a alimentarlo. Cachupin era muy común como nombre, entonces quedó como CACHU a secas.
A la hora del regreso nos miró con ojos del gato con botas de Shrek, entonces arriba de la casa se ha dicho y ahora está en Santiago de cuidador.










Hasta aquí nuestro viaje del 2013. Próximo verano, al NORTE.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Huasco - Caldera. Tercera región. Verano 2016.

LOS QUEÑES. VII REGIÓN.

Huentelauquen. Domos de Huentelauquen.