Algunas modificaciones

Como les dije, la casa estaba impecable, sin embargo necesitaba algunas modificaciones para ser utilizada en Chile.

Gas.
Lo primero fue modificar las entradas de gas licuado. El tipo de gas gringo es el mismo de acá, eso no es problema, pero los arranques para los cilindros son distintos.
Nada difícil en todo caso, unas buenas mangueras de alta presión y las válvulas de gas convencionales más algunos adaptadores.
Todo lo encontré en Homecenter o cualquier ferretería.



Electricidad.
Esta casa es de EEUU y viene con sistema eléctrico para 110 volts. Esto es fácil de solucionar porque solo se necesitan un transformador de 220 a 110 volts.
Un consejo, es comprar un transformador de buena calidad y de un alto amperaje, ya que el refrigerador y el horno microondas consumen bastante, de lo contrario estos no funcionarán bien y el transformador se les quemará rápido.
Otro detalle es tener un cable de extensión largo y de un buen grosor de alambres, ojalá con fase, neutro y tierra.
 En Chile casi no existen campings exclusivos para casa rodantes y a veces los toma corrientes o enchufes del camping están alejados, por lo que es bueno asegurarse con una extensión larga. 

Neumáticos.
Los que traía la casa ya estaban un poco quemados y con fisuras, por lo que decidí cambiarlos.
Aca es recomendable comprar neumáticos diseñados para carga, no los típicos para autos.
Se diferencian porque tiene mayor cantidad de telas o mallas en su interior.
No soy muy experto, pero le explican al vendedor que les venda un neumático que soporte peso.
Protéjanlos con funda en invierno y verano para que duren.



Frenos.
Esta casa venía con la opción de freno eléctrico de manera que las ruedas de la casa también frenan.
Es un sistema súper seguro, sobre todo cuando remolcamos con un auto que es más liviano que la casa.
La frenada es más estable y en menos distancia.
Sin embargo, para esto se necesita una consola especial que hay que comprar, de manera que el auto envíe  el impulso eléctrico a la casa para que los frenos funcionen.
Como dije, es una consola más un control que va en la cabina y que permite ajustar la intensidad del frenado.
Existen muchos modelos, yo importe uno desde  USA que es inalámbrico. Es mejor pues no necesitan cablear el auto o camioneta.
Lo compre en www.etrailer.com, buen servicio.
Recuerden también revisar las balatas cada cierto tiempo.



Salidas eléctrica de auto o camioneta.
Es el enchufe posterior que entrega 12 volts a la casa.
En Chile es común que solo instalen las salidas para luces, luces de freno e intermitentes. Pero estas casas necesitan algo más.


Exijan que les dejen habilitadas todas las salidas, no muchos talleres entienden pero en internet está el esquema del enchufe, para que se lo lleven al maestro eléctrico.
Como mínimo necesitan las salidas de luces, luces intermitentes, luces de freno, luz reversa y salida de 12 volts directa, esta última les permitirá ir cargando la batería de la casa rodante durante el viaje para que no se les agote y alimentará también la consola del freno eléctrico si es que es inalámbrico.



Espejos.
Lo ideal es tener espejos retrovisores auxiliares porque las casa son siempre más anchas. Son baratos y ayudan mucho, aparte de la seguridad al manejar.
Habitualmente se adaptan a los espejos del auto. Una persona los vende en deremate.cl. Yo los importé desde USA en www.etrailer.com.



Luces trasera de la casa, luz reversa.
Los gringos solo exigen luz, luz de freno e intermitentes. Pero en Chile se necesita además la luz de reversa para pasar la revisión técnica.
La mayoria de las casas de USA traen una caja de derivacion de todo el sistema eléctrico en el chasis de la casa. Aca viene listo el arranque para conectar la luz de reversa.
Atrás de la casa se le puede agregar la luz blanca pero yo importe la luz original con luz de reversa.
En Chile existe también algunas de buen diseño.



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