PICHIDANGUI. BAHÍA MARINA Y CENTRO RECREACIONAL RALUNCO

PICHIDANGUI es un destino común para nosotros ya que hay muchas ofertas de camping para casas rodantes y RV como por ejemplo el Camping Bahía Marina, Camping El Bosque y Bed and Wheels además de estar relativamente cerca de Santiago. 

Conozco más Bahía Marina pero los tres tiene espacios para casas rodantes con agua, electricidad y descarga de aguas en cada sitio, estando todos al lado de la playa.

Acá una fotos de Bahía Marina www.bahiamarina.cl 










Tiene la característica de tener todo lo que necesitas al lado de la playa pero la sombra natural es pobre, así que los toldos de las RV son los que te dan sombra.

La playa es espectacular y segura con un oleaje suave para pasar unos buenos días con la familia y amigos. Como es una playa extensa nunca vas a sentir que está colapsada por gente así que es un buen destino.









Pichidangui es un pueblo muy bonito con todos los servicios básicos para comprar y estar unos buenos días ahí, con el gran beneficio que los campings están al lado de la playa y con un gran entorno natural. Existen además varios cafecitos, carritos o restaurantes entretenidos y también cuenta con centros de buceo para los que les gusta ese deporte.








CENTRO RECREACIONAL RALUNCO


Actualmente visitamos con mayor frecuencia el Centro Recreacional Ralunco.  Este un centro turístico que pertenece a la Armada de Chile pero está abierto a todos, solo que los valores son distintos para los particulares. Es un lugar muy bonito con mucha vegetación natural y unos sitios de camping excelentes.

Para llegar entran por la entrada norte de Pichidangui y luego encontraran un puente pequeño, alrededor de 200mts pasado este puente deben tomar el camino de la derecha que es de tierra pero muy bueno. Luego atentos ya que hay una bifurcación y deben tomar la mano derecha.

Fig. Ubicación.


El acceso al camping es muy amplio por lo que no tendrán problermas, ojo con el portón que es más estrecho.

 Existen distintos tipos de sitios, los mejores (que son varios) cuentan con un quincho techado muy cómodo y lavaplatos. Les recomiendo buscar el sitio más útil para las maniobras con la casa rodante. Para mi los más recomendables son los primeros que están cercanos a la administración  ya que tienen buen espacio.






No existen sitios específicos para RV pero agua y electricidad que es lo más necesario hay en el mismo quincho. Como consejo lleven un adaptador ya que hay que conectar la marguera a la llave del lavaplatos.








Hay otro tipo de sitios que son muy amplios, bonitos y con sombra, pero no cuentan con quincho ni lavaplatos, solo mesa y una parrilla.





Los baños también son muy buenos, bien mantenidos y muy limpios, son de los buenos baños que he encontrado en algunos campings.



Este centro tiene un pequeño defecto desde mi punto de vista y es que los mejores sitios no están muy cerca de la playa pero la distancia es caminable de todas maneras.


Existen sitios que están cercanos a la playa pero no cuentan con sombra ni quincho.

Fig. Ruta hacia la playa y acceso hacia sitios más cercanos a esta.


Fig. Sitios cercanos a la playa.


La playa siempre es lo mejor ya que permite reunirse para disfrutar, conversar, tomar algo y tirar la talla.







Hay un detalle muy importante, habitualmente salimos con nuestros muy buenos amigos, Felipe San Martin, M. Jesús, el Feli Chico y la M, Jesús chica. Lo pasamos súper bien siempre, mucho más aperrados que nosotros, sumado a que Felipe es un pascador experimentado, nunca nos ha faltado el ceviche de corvina, incluso en esta playa lleva uno de sus record de tamaño y peso de la corvinita.




















La despedida de los paseos siempre es triste pero queda la alegría de un proximo encuentro...




Un dato muy bueno es una posada que se llama "EL VOLANTE", está justo al frente de Pichidangui en la ruta 5, caletera oriente. Buenisimo y habitualmente pasamos antes del regreso a Santiago.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUEÑES. VII REGIÓN.

Ruta Huasco - Caldera. Tercera región. Verano 2016.

Huentelauquen. Domos de Huentelauquen.